Crecida del Choqueyapu pone en riesgo a Río Abajo

jueves, 14 de febrero de 2019 · 00:04

María Carballo / La Paz

La intensa lluvia  que se registró  en las últimas horas provocó  ayer la crecida del río Choqueyapu,  hecho que  puso en riesgo a varias zonas de Río Abajo. La Alcaldía de Mecapaca  informó  que desplazó cinco equipos de emergencia al lugar.

“Tenemos  problemas en Huancarani,  Lipari,  Huancana y otros sectores. Hemos desplazado cinco equipos con volquetas y tractores”, aseguró  el alcalde de Mecapaca, Enrique de la Cruz.

Según la autoridad, la plataforma del puente Huancarani,  que conecta con Río Abajo,  se hundió y sufrió varios daños.

 “La Gobernación de La Paz   debería encargarse del mantenimiento de este sector, pero no lo hace. Ahora, nosotros tuvimos que desplazarnos hasta ese lugar”, señaló De la Cruz.  

La caída de esta plataforma provocó un leve derrumbe en el sector, según se ve en fotografías que circularon  ayer en las redes sociales. De acuerdo a comunarios,  varias  zonas de Río Abajo quedaron incomunicadas durante varias horas. 

Según De la Cruz, no se permitió el paso de vecinos ni vehículos por seguridad hasta el final de la tarde de ayer.

De acuerdo con el reporte de Radio Valle,  a las 16:00 se habilitó de forma temporal el puente de Huancarani, debido a que la vía ya fue estabilizada.

La Gobernación de La Paz informó que luego del reporte de la crecida del río Choqueyapu, que también afectó parte del puente Valencia,   el Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM)  hizo una intervención en  la zona con maquinaria pesada y personal técnico.

El equipo de emergencia logró encauzar el río  e hizo trabajos para proteger el terraplén de la salida del puente.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
11

Otras Noticias