Entregan vituallas y agua a los afectados por las emergencias

jueves, 14 de febrero de 2019 · 00:04

ABI  / La Paz

La Gobernación de Cochabamba envió un lote de vituallas, herramientas y tanques de agua de 5.000 litros a más de 20 comunidades indígenas yuquis y yuracarés afectadas por el desborde de ríos en el Trópico. Además, el Gobierno enviará 10.000 litros de leche a  la provincia  Ballivián. 

 “Esta entrega está enfocada más al tema de los territorios comunitarios de origen de los yuquis y yuracarés”, informó el jefe regional de la Unidad de Cambio Climático de Cochabamba, Óscar Soriano.

Los pueblos beneficiarios  se encuentran  en los municipios de Chimoré y Villa Tunari con un lote que tiene un valor de 200 mil bolivianos. Agregó que se incluyó cloro para potabilizar el agua. “En estas zonas afectadas por las  inundaciones el agua no es potabilizada y no es segura tomarla. Por esta razón, incluimos cloro para seguridad de los damnificados”, complementó. 

La Gobernación de Cochabamba determinó que las comunidades beneficiarias son aquellas que fueron afectadas por varias inundaciones, porque la infraestructura caminera se dañó  y cuyos cultivos  están dañados. 

Según datos oficiales, los municipios de Entre Ríos, Villa Tunari y Chimoré de Cochabamba  fueron declarados zonas de desastre  por las riadas que se registran en esa región, mientras que  Puerto Villarroel prepara una resolución respectiva.

Apoyo con leche

 El Gobierno, por su parte,  enviará 10.000 litros de leche a damnificados por la inundación  en las comunidades de  la provincia Ballivián, al oeste del departamento de  Beni. 

“Haremos una primera entrega de 1.000 litros  conforme al requerimiento. Luego haremos  las siguientes entregas que sumarán 10.000 litros que están disponibles”, informó la subgerente de Distribución de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados, Jazmín Suárez.

La funcionaria anunció que este producto se entregará en los municipios  benianos de San Borja, Reyes, Santa Rosa y Rurrenabaque, los más afectados por el desborde de los ríos Beni y Maniqui. 

Explicó que el Gobierno  realiza un trabajo conjunto con instituciones de Beni para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones que se produjeron en  los pasados días. “El trabajo unido, el trabajo en conjunto es el mejor”, aseguró.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias