Hallan cuerpo de un niño en la vía Yolosita- Caranavi
Página Siete / La Paz
Luego de más de diez días de búsqueda, el personal de la Brigada Especial de Rescate y Salvataje (BERSA) encontró ayer el cadáver de un niño en Puente Armas, de la ruta Yolosita-Caranavi. En tanto, el Batallón Anfibios de las Fuerzas Armadas anunció ayer que seguirá en el sector para continuar con la búsqueda de otros desaparecidos.
“Este cuerpo (del niño) fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas para que sea identificado”, dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
El pequeño es una de las víctimas del deslizamiento ocurrido hace más de diez días en esa carretera que une los Yungas con La Paz. Con él suman 18 muertos y al menos 12 desaparecidos.
Romero acotó que personal de Bomberos continuará en el sector de los deslizamientos en busca de otras víctimas.
El personal del Batallón de Comando Anfibios también continuará con las tareas de búsqueda, dijo el jefe del Departamento III Operaciones de la Armada, Javier Torrico. “Desde el 2 de febrero, los grupos especiales del Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada y del batallón de Comandos Anfibios realiza una serie de operaciones para hallar a las personas desaparecidas por los deslizamientos”, afirmó. Sostuvo que las tareas de rescate se dificultaron por nuevos derrumbes provocados por las lluvias en esa región de los Yungas.
El comandante de esa unidad, Jorge Aliaga, dijo que en el sector uno de los equipos hace excavaciones.