Rebalse del río Apumalla inunda casas en Villa Victoria

Según los vecinos, el hecho ocurrió después de una hora de lluvia.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 20:54

Página Siete Digital

Al menos seis familias resultaron damnificadas por la inundación de agua y mazamorra a sus casas como consecuencia del rebalse del río Apumalla en la zona de Villa Victoria, La Paz.


Según los vecinos, el hecho ocurrió después de una hora de lluvia en la ciudad de El Alto. La periodista Pamela Pomacahua del diario Página Siete corroboró que la mazamorra llenó las casas y sus habitantes tuvieron que sacar con baldes el material sólido.

Videos registrados por los vecinos muestran cómo el agua ingresa a las calles de la zona.


También llegaron bomberos del grupo Bersa, policías y personal de la Alcaldía de La Paz. Según la Alcaldía paceña, persona de emergencias ya está trabajando en la parte alta de ese río.


El hecho ocurre en medio de una emergencia por las recientes lluvias en la ciudad de La Paz.  Anoche, el río Aruntaya arrastró un vehículo con tres personas en su interior y dejó una persona fallecida.

El miércoles cayó un talud en la zona de Mallasilla y se cortó el tráfico vehicular hasta la rehabilitación de la vía. Los trabajos en esa zona continúan.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

18