Dan 30 millones de dólares para equipar centros de tercer nivel

Este monto fue asignado a través del Decreto Supremo 3796, según el ministerio.
sábado, 16 de febrero de 2019 · 00:20

Página Siete  / La   Paz

 El viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas Peláez, informó   que se aprobó el Decreto Supremo 3796 que destina 30 millones de dólares para fortalecer a hospitales de tercer nivel  con miras al inicio del Sistema Único de Salud (SUS) en  Bolivia.

“Se aprobó un Decreto por un valor de casi 30 millones de dólares, es un Decreto que fortalecerá dos elementos: las áreas criticas en hospitales de tercer nivel y la adquisición de equipamiento”, explicó la autoridad.     

El Decreto Supremo 3796 declara de interés del Nivel Central del Estado las obras públicas de infraestructura hospitalaria con su equipamiento en establecimientos de salud de tercer nivel. Esta medida obedece al plan de corto y mediano plazo con miras a la implementación de una atención gratuita, en marco del nuevo Sistema Único de Salud.

Del monto total, 24 millones de dólares serán destinados al equipamiento y los seis  millones restantes serán invertidos en infraestructura hospitalaria. “Esta inversión es muy aparte del Plan de Hospitales para Bolivia que llega con un presupuesto de 2.000 millones de dólares”, remarcó. 

El Gobierno puso en marcha el Plan de Hospitales, en septiembre de 2015. Se edifica 49 establecimientos, de los cuales, cuatro son de cuarto nivel, 12 de tercer nivel y 33 de segundo nivel.

 

4
12