20 mil plantines para La Paz y El Alto

lunes, 18 de febrero de 2019 · 00:00

ABI  / La Paz

Miles de familias de La Paz y El Alto se dieron cita ayer en las estaciones del teleférico para recoger arbolitos y comprometerse a plantarlos y cuidarlos, dentro de la campaña de forestación Mega100bra que lleva adelante el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, junto con la empresa Mi Teleférico.

    La 100bratón, una especie de maratón, entregó, en seis horas, 20.000 arbolitos de las especies acacias, retamas, molles, kiswaras, pino, ciprés, álamos, olmos y queñuas, en las estaciones de Irpavi (Línea Verde), Obelisco (Morada), Plaza Villarroel (Naranja), Sopocachi (Amarilla), 16 de Julio (Roja), Mirador (Amarilla).

“Este arbolito pienso sembrarlo en la acera de mi casa, para ayudar al medioambiente, no solo para nosotros, sino para las próximas generaciones. Felicito al Gobierno por este tipo de campañas”, expresó Ivonne Nogales, vecina de Villa Copacabana.

    Luego de recibir los plantines, las y los ciudadanos firmaron un compromiso en  paneles para protegerlos como si fueran parte de sus familias, y plantarlos en aceras, domicilios y parques.

    La 100bratón es parte  de la campaña de forestación urbana más grande, denominada Mega100bra que busca plantar 100 mil arbolitos en la ciudad de La Paz hasta finales de marzo.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.