Arranca la tercera versión de la Formación Dual de la Fundación Para el Periodismo

Son un total de 13 periodistas que serán parte de esta nueva versión.
lunes, 18 de febrero de 2019 · 16:35

Página Siete Digital / La Paz

Hoy arrancó la tercera versión de la Formación Dual en Periodismo que lleva adelante la Fundación Para el Periodismo (FPP) y la Deutsche Welle Akademie de Alemania, a través de la cual se capacita y se especializa a periodistas en diferentes áreas con énfasis en el periodismo digital.

Son un total de 13 periodistas que serán parte de esta nueva versión. El curso se caracteriza por formar a periodistas en ejercicio, es decir, que estén trabajando en algún medio de comunicación o periodistas externos, que serán designados a un medio de comunicación para la formación.

Los medios que participan de esta versión son Página Siete, ANF, Erbol, Los Tiempos, la radio de la APLP, El Forjador, ATB y Abya Yala, donde los 13 periodistas deberán desenvolverse a lo largo de la formación.

El director de la FPP, Renán Estenssoro y el embajador de Alemania en Bolivia, Mathias Soon.

El modelo alemán de Formación Dual consiste en capacitar de manera teórico-práctica a los periodistas, a través de 10 módulos que se realizarán hasta fin de año y que serán impartidos por capacitadores bolivianos y extranjeros a lo largo del curso.

Al acto de hoy, además de los 13 participantes, asistieron el embajador de Alemania en Bolivia, Mathias Soon; el director de Área Sudamérica de la DW Akademie, David Olmos; el presidente del directorio de la FPP, Juan Carlos Salazar, el director de la FPP, Renán Estenssoro; algunos capacitadores de los módulos y representantes de la GIZ.

 

4
2