EL PAÍS EN 24 HORAS

martes, 19 de febrero de 2019 · 00:00

sistema de salud
Conamaq se unirá a   la marcha de COB
 El jiliri mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyo (Conamaq), Crescencio Yave, anunció ayer  que ese sector se sumará a la marcha convocada por la Central Obrera Boliviana (COB) en defensa del Sistema Único de Salud (SUS),  que será implementado desde el 1 de marzo. 
La COB determinó iniciar una marcha  desde la localidad de Caracollo hasta la ciudad de La Paz en defensa del SUS, según ABI. La fecha será anunciada en los siguientes días. Yave dijo  que “llegó el momento” para que el  sector campesino indígena originario cuente con una atención médica gratuita.


 discapacidad
 Inician pago del bono municipal
El pago del bono edil  para personas con discapacidad grave y muy grave correspondiente a enero se inició ayer  en el auditorio del mercado Lanza. El procedimiento contempla tres sencillos pasos.
La cancelación del beneficio comenzó a las 9:00  y con una presencia importante de beneficiarios en fila y sentados en asientos habilitados en el interior del auditorio. 
“Pagamos hasta este viernes 22 de febrero, así que invitamos a todos los beneficiarios que estén registrados en la plataforma Eustaquio Moto Méndez a presentarse con su carnet de identidad y su carnet de discapacidad vigentes”, dijo la secretaría de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.