Postulan 1.283 para 247 cupos médicos

martes, 19 de febrero de 2019 · 00:00

Verónica Zapana S.  / La Paz

El Servicio Departamental de Salud informó  que  ayer  1.283 médicos dieron un examen para optar a una de las 247 plazas. De esa manera   acceder a una de las 31 especialidades   y 17 subespecialidad médicas.

“En esta gestión   hay 1.283 postulantes para 247 plazas”, dijo  ayer el director del SEDES, Freddy Valle. Añadió que los profesionales postulan a 31 especialidades, entre las más requeridas están ginecología y obstetricia. En las dos  áreas se  inscribieron 144 postulantes para 30 plazas. En el caso de pediatría se postularon 128 médicos para 27 cupos y en  cirugía general se presentaron  115 participantes  para 17 plazas.

Para anestesiología se registró  104 postulantes para 18 plazas e  imagenología cuenta con 98 postulantes para 10 cupos. Además,  para  medicina interna se inscribieron 74 postulantes para 10 plazas, entre otros.

Resaltó que se inscribieron   24 profesionales   a una de las 17 subespecialidades. Entre las más requeridas están: angiología, cirugía vascular y terapia del dolor, entre otros. 

  El  ingreso al examen,  que se realizó ayer en el coliseo Julio Borelli Viterito,  tuvo tres anillos de seguridad. En el  primero  se controló que nadie ingrese  con  aparatos electrónicos. En  el segundo  se  otorgó el espacio para sentarse y en el  tercero se encontraba el equipo encargado de entregar el examen con 100 preguntas. 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias