Siñani sobre suspensión de CC: “es una decisión muy precipitada”

El concejal Fabián Siñani pidió una reunión al interior de la alianza para explicar que no hubo favoritismo a la empresa Tersa de parte del municipio.
martes, 19 de febrero de 2019 · 11:14

Página Siete Digital / La Paz

El concejal Fabián Siñani (SOL.bo) calificó de “muy precipitada y apurada” la decisión que tomó Comunidad Ciudadana (CC) de suspenderlo de la directiva en La Paz, debido a la denuncia de la jefa de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Betty Yañíquez (MAS), de un supuesto “favoritismo” de la Alcaldía de La Paz con la empresa Tersa, donde trabaja la esposa de Siñani, Mary Cruz Medrano.

“Creo que la decisión que ha tomado es muy precipitada y muy apurada”, declaró Siñani, quien dio a conocer que solicitó una reunión a CC para explicar este tema y presentar la documentación que desvirtúa cualquier tipo de favoritismo hacia la empresa Tersa.

Puede leer también: Suspenden a Siñani de directiva de Comunidad Ciudadana

“Ahí expondré y presentaré toda la documentación que demuestra que no hay ningún tipo de favoritismo con la empresa, todo lo contrario, se le ha cobrado multas a la empresa, se le ha iniciado auditoría externa”, declaró Siñani, quien ratificó que su esposa no es la representante legal de esta empresa que se adjudicó el cierre del relleno sanitario de Mallasa y la administración del relleno de Alpacoma, como denunció Yañíquez. Dijo que su esposa es una abogada externa de la firma.

Luego de conocer la denuncia de Yañíquez, el candidato a la Presidencia de CC, Carlos Mesa, informó sobre la suspensión de Siñani de la directiva de la alianza política. “El que la esposa del Concejal #FabiánSiñani sea abogada externa de una empresa contratista del #GAMLP, es una #FaltaÉtica, por lo que, sin presumir culpabilidad y debiendo esas acusaciones ser investigadas, se lo ha suspendido de la directiva de #ComunidadCiudadana en La Paz”, informó a través de su Twitter.

Para la diputada Valeria Silva (MAS) la suspensión de Siñani de la directiva de su agrupación “confirma” la veracidad de la denuncia de Yañíquez.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

18
64