El Carnaval llega a Tarija a caballo y con mucho colorido

La tradicional caballada pasó por las principales calles de la ciudad de Tarija.
sábado, 2 de febrero de 2019 · 00:37

Página Siete  / La Paz

La ciudad de Tarija recibió la tradicional caballada entre coplas y jinetes que derrocharon alegría en la primera  de las actividades carnavaleras del país.

Cerca de un centenar de jinetes de varias comunidades partieron de la Plaza de la Bandera de Tarija acompañados de comparsas y músicos, quienes  animaron la fiesta chapaca, la cual cada año va creciendo, según declaró el alcalde Rodrigo Paz Pereira. “Si preservamos las costumbres y brindamos seguridad para el que llega, Tarija tiene un buen camino para el turismo, la economía y el empleo”, dijo.

Los altivos jinetes dieron unas tres vueltas por la plaza principal  y se retiraron hacia el parque  La Costanera donde continúo la fiesta. 

El director de Cultura del Gobierno Municipal de Cercado, Gustavo Ruiz, informó que  la caballada “es lo que le da alegría, colorido y la distingue de las celebraciones en el resto del país”. Este año participaron jinetes provenientes de Canasmoro, Erquis, La Victoria, San Lorenzo, Yesera, San Luis y Padcaya.

La celebración en tierra tarijeña fue difundida en ciudades del eje y “si la gente ya vino, la pasó bien en fin de año, también lo podría hacer en Carnaval, fiesta que la hemos preparado con las mismas ganas. Hemos invitado para las ruedas chapacas a comunidades campesinas, hemos hecho una invitación especial a los habitantes de la comunidad de Tojo para que muestren su Carnaval”, afirmó Ruiz.

Además, tienen previsto premios al grupo más numeroso y a los mejores caballos y jinetes.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

77
2