Periodistas de Los Tiempos retenidos por loteadores en Capinota

En el grupo de los pobladores que retuvieron a los trabajadores de Los Tiempos se encontraban algunos supuestos familiares de autoridades departamentales del MAS.
sábado, 02 de febrero de 2019 · 10:45

Los Tiempos

Tres trabajadores de Los Tiempos fueron retenidos por supuestos comunarios de Capinota ayer. Se presume que estas personas estarían vinculadas a la deforestación y loteamientos en áreas municipales.

Luego de casi dos horas de retención, y tras la intervención de la Policía, los trabajadores fueron liberados. Además, tuvieron que firmar un acta de entendimiento, redactada por uno de los comunarios.

El documento indicaba que los periodistas se comprometían a “publicar sólo el tema de cultura que fueron a cubrir”, según comentó Norman Chinchilla, periodista de Los Tiempos.

“Fuimos a Qollkamayu para entrevistar a una artista que hace tejidos, cuyos ancestros viven en el lugar hace bastante tiempo. Ella tiene problemas porque los comunarios están devastando los bosques. Al salir, nos encontramos con los comunarios que pidieron que borremos nuestro material”, contó.

En el grupo de los pobladores que retuvieron a los trabajadores de Los Tiempos se encontraban algunos supuestos familiares de autoridades departamentales del MAS.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

36