Crisis en maternidad Percy Boland deriva en paro de 3 días

El hospital cruceño no tiene la capacidad para recibir a más recién nacidos.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 00:00

ANF  /  La Paz

El jefe de la Unidad de Neonatología de la Maternidad Percy Boland, Edwin Román, relató la crítica situación del nosocomio cruceño, que no cuenta con más espacio para recibir a  recién nacidos y, ante este hecho, los médicos ingresaron en paro de 72 horas.

“No tenemos lugar para recibir a un niño sano, los recién nacidos están en todos los lugares, están incluso en mesones, mesas y en cualquier lugar donde podemos aceptar a los bebés. Es una situación muy crítica, es ya insostenible, por eso todo el servicio de Neonatología está muy preocupado, porque estamos trabajando en malas condiciones”, lamentó Román, según un reporte de radio  Santa Cruz.

Pidió a las autoridades actuar de forma inmediata ante el riesgo que corren los pacientes por las malas condiciones en las que se encuentra la maternidad de la capital cruceña. 

“Esto escapa de nosotros. Los llamados (a actuar) son las autoridades, para que vengan y den una solución”, insistió.

Los médicos y otros trabajadores del hospital están en paro de 72 horas desde el martes y la ejecutiva del Sindicato de Trabajadores en Salud, Marlene Saavedra, dijo que mediante esta medida exigen una mejora general en  las condiciones de trabajo del nosocomio. “Queremos mejores condiciones de trabajo, equipamiento, ítems, recursos humanos. Estamos exigiendo todas las condiciones porque después nos procesan a los trabajadores y a los médicos (si algo sale mal)”, manifestó.
 

 

Valorar noticia

Otras Noticias