Vecinos de El Alto bloquean la carretera a Copacabana

Habitantes de la urbanización Cooperativa San Roque, del distrito 7 de la urbe alteña, piden el cumplimiento de un pliego petitorio de 10 puntos.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 16:39

Página Siete Digital / La Paz

Vecinos de la urbanización Cooperativa San Roque, del distrito 7 de la ciudad de El Alto, bloquearon hoy seis puntos de la carretera a Copacabana, en demanda del cumplimiento de su pliego petitorio que consta de 10 puntos, que involucran por ejemplo la finalización de cárcamos de bombeo, la planta de Tacachira, pasarelas y semáforos para la avenida Panoramica y otros.

"Pedimos la solución de cárcamos de bombeo, pasarelas, semáforos y otros proyectos (...). Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias", informó uno de los dirigentes a la Red Uno.

La medida de protesta de los habitantes del distrito 7 comenzó ayer y movilizó a varios vecinos que demandan una reunión con la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, para buscar soluciones a sus demandas.

Debido a estos bloqueos, varios vehículos del transporte interdepartamental, que se dirigen a Copacabana y otras poblaciones, quedaron perjudicados y obligados a tomar otras rutas para llegar a su destino.

Por otra parte, el capitán de Policía, Jimmy Gonzales, informó a Erbol que se está firmando un acta para que se llegue a una solución hasta el próximo 8 de abril. La autoridad añadió que no se registraron agresiones en esta protesta.

3
14