Detectan al caracol gigante africano en Villamontes

El caracol fue encontrado en un área urbana y se cree que llegó por algún circo o parque itinerante.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 13:38

Erbol

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) confirmó la presencia de la especie conocida en como caracol gigante africano, en la ciudad de Villamontes en el chaco tarijeño.

La directora regional de dicha entidad, Fátima Pacheco, indicó que se están tomando medidas ante el riesgo que supone la presencia de esta especie, calificada como una de las más invasoras del mundo.

Indicó que se realizarán trabajos de vigilancia, monitoreo, capacitación, difusión y control.

La funcionaria señaló que era muy difícil que el caracol gigante africano llegue a esta región, por que se desplaza lentamente, pero se presume que fue traído por algún circo o parque itinerante, porque se lo detectó en la zona adyacente al coliseo de Villamontes.

Alertó que a la ciudadana que evite tener contacto con el caracol, porque le podría causar problemas en el sistema nervioso y digestivo. Recomendó usar sal para neutralizar a esa especie.

Aclaró que no se han reportado daños de cultivos, porque el caracol fue encontrado en área urbana. La misma especie ya fue detectada en el departamento de Santa Cruz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

77
8