El alcalde de Tarija nombra al río Guadalquivir como su compadre

Su objetivo fue hacer una promesa para 'trabajar duro' con la finalidad de salvarlo a través de una planta de tratamiento de aguas.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 11:14

Página Siete Digital / La Paz

Con motivo del jueves de compadres, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz fue hasta el río Guadalquivir para nombrarlo como su compadre con la finalidad de salvarlo a través de una planta de tratamiento.

“Río Guadalquivir estoy acá para hacerte mi compadre, para salvarte, trabajaremos duro para que esa planta de tratamiento te salve, pero también salve la vida de muchos tarijeños de muchas enfermedades”, declaró el burgomaestre que llegó con la tradicional canasta hasta las orillas del río.

En la ocasión, convocó a los vecinos a ayudar para que el río siga siendo la esencia de Tarija. “Sin ti Tarija no es nada, sin ti Tarija no tiene futuro, Dios te bendiga río Guadalquivir”, culminó, de acuerdo con un video publicado en su cuenta de Facebook.

El río Guadalquivir es un emblema y forma parte de la vida de los tarijeños. El río ha sido una fuente de inspiración de los más grandes artistas de esta tierra, pero en la actualidad es el botadero más grande de desechos de todo tipo, desde heces fecales y  sangre, hasta compuestos químicos, reportó el diario El País de Tarija.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

25
33

Otras Noticias