En Oruro regirá la Ley Seca por 16 horas el sábado de carnaval

El Concejo Municipal exigió que en un plazo máximo de 48 horas el ejecutivo municipal reglamente la ley edil.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 09:22

ANF / La Paz

La sesión extraordinaria del concejo municipal de Oruro, luego de deliberar durante casi seis horas, aprobó la noche del miércoles la Ley Seca para el sábado de carnaval que estará vigente desde las 03.00 hasta las 19.00. 

La denominada “Ley municipal de restricción de expendio, comercialización y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio de Oruro”, fue aprobada en medio de una polémica por el concejo municipal y a sugerencia del alcalde. 

 “Hemos sesionado de las 17.30 hasta las 23.15, donde fruto de la deliberación del pleno del concejo municipal y por una mayoría absoluta de los concejales, ha sido aprobada la Ley municipal (…), esto significa que el sábado de peregrinación está terminantemente prohibida la venta, comercialización y consumo de bebidas alcohólicas desde las 03.00 de la mañana hasta las 19.00”, informó el presidente del concejo municipal, Osvaldo Olivera.

El concejo exigió que en un plazo máximo de 48 horas el ejecutivo municipal reglamente la ley.

Sobre la difusión de spots sobre la ley seca por 24 horas antes de la aprobación de la ley, el concejo municipal dejó abierta la posibilidad de abrir un proceso de fiscalización al ejecutivo municipal, por haberse anticipado a lo que resolvió la normativa recientemente sancionada.

 

 

 

 

 

71
12

Otras Noticias