Siñani pide levantar su secreto bancario y el de su esposa

Siñani anunció que ya no se referirá al tema, puesto que el MAS lo pretende usar políticamente para afectar la candidatura de Carlos Mesa.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 14:47

Erbol

Tras ser denunciado por favorecimientos a la empresa Tersa, el concejal Fabián Siñani informó que ha solicitado a la autoridad competente que se levante su secreteo bancario y el de su esposa, para demostrar que no obtuvo beneficios ilícitos.

 “He presentado una carta a la Unidad de Investigaciones Financieras, para que se levante mi secreto bancario, el mío y el de mi esposa, para que se pueda investigar con absoluta transparencia y se vea que aquí no habido ningún ilícito, ninguna ilegalidad y ningún beneficio, como han tratado de mostrar de manera difamatoria varias diputadas del Movimiento al Socialismo”, dijo Siñani.

La denuncia fue presentada por la diputada del MAS, Betty Yañíquez, quien aseveró que Siñani favoreció a Tersa mediante su esposa, quien es abogada de la empresa encargada del tratamiento de la basura del municipio.

El concejal de Sol.bo pidió que se obre con responsabilidad, imparcialidad y en apego a las leyes desde el Ministerio Público, en la investigación por este caso.

“Ha quedado en los días pasados claramente establecido que mi esposa no es la representante legal de Tersa”, aseveró Siñani, quien anteriormente ya aclaró que su esposa tiene un poder judicial de la empresa para actuar en casos de índole laboral.

Siñani anunció que ya no se referirá al tema, puesto que el MAS lo pretende usar políticamente para afectar la candidatura de Carlos Mesa.

El concejal fue suspendido como dirigente de Comunidad Ciudadana por este caso. Consideró que esa decisión fue precipitada y aún espera reunirse con Mesa para presentar sus descargos.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

25
11