Aprehenden a otro padre de familia por abuso sexual a una niña en un kínder

El hecho ocurrió en una unidad educativa de la zona Sur de La Paz.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 07:22

Página Siete  / La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz aprehendió ayer  a otro padre de familia  denunciado por abuso sexual a una niña  de cuatro años en un kínder de la zona Sur.

“Se logró aprehender a un sujeto de 56 años y se encuentra ya en celdas (policiales) a la espera de su audiencia de medidas cautelares”, informó Karina Figueroa, directora de la FELCV. 

Según las investigaciones del caso, el hombre siguió a la pequeña  hasta el baño, donde “procedió a manosearla”.

El 12 de  febrero,  la Dirección Departamental de Educación (DDE) instruyó   restringir el ingreso de padres a los colegios.

“Hemos tomado acciones. (La primera) es que se instruye a todos los directores de las escuelas que no deben dejar ingresar a personas ajenas ni a los padres de familia”, dijo  entonces  el titular de la DDE, Juan Churata.

La medida fue tomada  luego de un primer caso que se registró en un establecimiento de Miraflores. El  5 de febrero   una niña de cinco años fue abusada sexualmente en el baño de su  kínder, por el padre de su compañera.

“Aprovechando que la niña estaba ingresando al baño, él entra detrás de ella, donde la abusa sexualmente”, sostuvo   Figueroa sobre este primer caso.

5
114