Alerta naranja y roja en 8 departamentos del país

El Senamhi pide precaución a la población de diferentes municipios por lluvias, tormentas eléctricas y posible desborde de ríos.
domingo, 24 de febrero de 2019 · 00:04

Verónica Zapana S.  / La Paz

Las intensas lluvias, tormentas eléctricas y posibles desbordes de ríos obligaron  al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) a emitir    alerta naranja y roja  en ocho de los nueve  departamentos del país.

Beni, Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Potosí, Chuquisaca, Tarija y Pando son las regiones afectadas por esos efectos climáticos.

Según un comunicado, el Senamhi informó que hay alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas temporalmente fuertes los cuales se registrarán desde hoy por la noche hasta el miércoles por la mañana.

Eso afectará a las provincias Moxos, Ballivián y Yacuma en Beni;  a Sur Yungas, Nor Yungas, Caranavi, Larecaja, Franz Tamayo, Muñecas, Norte de Murillo, Caranavi y norte de Los Andes en La Paz;  al Chapare, norte de Ayopaya y norte de Carrasco y Tiraque en Cochabamba;  a Vallegrande, Ibañez, Warnez, Ichilo, Sara, Santiesteban y sur de Guarayos en Santa Cruz; a Arce, Cercado, Avilez y Mendez en Tarija; a Sur Cinti, Nor Cinti, Hernando Siles, Luis Calvo, Azurduy, Tomina, Boeto, Zudañez, Yamparaez y Oropeza, en Chuquisaca.

Asimismo, se emitió la alerta roja por desbordes de ríos los cuales afectarán a  Cochabamba, Beni y  La Paz.

También se activó señal  naranja por la crecida de ríos en  los departamentos de Beni,  La Paz, Cochabamba,  Potosí,  Santa Cruz  y Chuquisaca, Tarija y Pando.  Hasta hace una semana Defensa Civil informó que había más de 4.000 damnificados por  lluvias.

1
5