Madre hizo cortes a su hijo por alzar 30 bolivianos

domingo, 24 de febrero de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Una madre de familia hizo cortes con tijera en ambos brazos de su hijo de 10 años, supuestamente como castigo por haberse apropiado de dinero, informó Harry Suaznábar, jefe de la Unidad de la Atención Integral a la Familia del municipio de la ciudad de El Alto.

El menor fue llevado al Hospital del Norte, para ser atendido por los médicos especialistas.  La Defensoría de la Niñez y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia se hicieron presentes y constataron que el infante  sufre constantemente  maltrato infantil.

El niño llegó al centro médico con gasas en los brazos, pero que ya  estaban ensangrentadas, indicó el doctor que lo atendió. 

Según Suaznábar, el pequeño manifestó que las heridas se las hizo su madre porque se había apropiado de 30 bolivianos y se los habría gastado.

“Si robas te voy a cortar las manos”, supuestamente fue la  advertencia de la madre para castigar al niño, que ahora se encuentra hospitalizado. La Policía aprehendió a la mujer para someterla a un  proceso judicial.

De acuerdo con información oficial, cada día tres o cuatro niños reciben maltrato.

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias