Ofrecen cuidado de niños por horas y 7 días a la semana

Diez asistentes infantiles cuidan, educan y juegan con niños de hasta 10 años.
domingo, 24 de febrero de 2019 · 00:03

Verónica Zapana S.  / La Paz

Hace un par de semanas, Helen Calderón y su esposo estaban en apuros. Tenían  una boda, pero no sabían con quién dejar a sus dos niños. Entonces,  ella se acordó de la empresa Citadell Care, un emprendimiento nuevo  en La Paz que se creó para cuidar menores por horas. Llamó  y en una hora el personal de la firma  llegó a su casa para quedarse a cargo de  los pequeños.

Antes de firmar el acuerdo, ella  se cercioró de que la persona que estaría al cuidado de  sus hijos tenga  buena recomendación, la garantía de la empresa y hasta un certificado de antecedentes.

De acuerdo con la gerente propietaria de Citadell, Carmen Camacho, la compañía fue creada  para cubrir las necesidades de los padres de familia, dejar a sus niños en buenas manos,   por algunas horas. El servicio incluye  actividades educativas.

“Muchas veces a los padres se les presenta una actividad en el trabajo, una fiesta, una reunión laboral, una cena familiar y hasta una cita en pareja y no tienen con quién dejar a sus hijos y por eso  dejan de ir a esas actividades sociales. Sin embargo, ahora,   Citadell es la salvación, ya que ‘salva’ en esos momentos de apuro para cuidar a niños desde los cero hasta los 10 años”, precisó.

Una pequeña  conoce texturas con una masa.

Helen contó que el servicio la  salvó. “Luego de conocer su trabajo, ahora ya  busco sus servicios cada vez que los necesito”, destacó.

Camacho indicó que en la empresa se tiene a 10  profesionales de diferentes áreas: enfermería neonatal, pedagogía, psicología y parvularia. “Todas tienen relación con la educación infantil y en la empresa se las denomina asistentes infantiles profesionales, es la diferencia con una niñera”, acotó la empresaria.

Reconoció que no existe la costumbre de dejar a los menores con personas desconocidas, pero  las familias que han contratado el servicio, destacan el mismo y  ahora lo recomiendan.

Aclaró que la empresa ofrece toda la seguridad. “Contamos con buenas referencias laborales de cada una de las personas que trabajan con nosotros, conocemos su domicilio, el croquis de su casa, tienen un garante personal y los respaldos de los certificados de antecedentes  penales de la Policía. Cada una de ellas tiene la garantía de la empresa, porque sabemos que el trabajo con los niños es algo serio y muy delicado”, puntualizó.

Camacho explicó que la labor de su personal se realiza dentro y fuera del domicilio. Entre las actividades  que se realizan fuera del hogar están desde recogerles del colegio, hasta llevarlos a las fiestas de cumpleaños.

En cambio, dentro de la casa, se realizan guías tutoriales para los padres de familia. “La enfermera neonatal enseña a los padres a bañar a un bebé, cómo sostenerlo, la forma de amamantar y  hasta la forma de que expulse los gases”, agregó. 

Sin embargo, a los  bebés un poco más grandes se les ayuda a gatear, se les hace masajes, se les canta o se les enseña a  tocar texturas como a conocer olores. “Esto en caso de que la llamada sea con un poco de anticipación”, anotó.

A los  niños de mayor edad se les hace trabajar en diferentes actividades psicomotrices, lúdicas y de recreación.  Todos las labores son evaluadas por los progenitores y la empresa al finalizar la jornada laboral.

Cada asistente infantil se hace cargo de   dos niños. Además el servicio que se presta es para las 24 horas del día.

“El costo normal es de 39 bolivianos la hora. Pero por esta época y hasta el 15 de marzo estamos con un descuento de 15% con lo que el servicio vale 33 bolivianos la hora. Por la noche, no se eleva el costo, sólo se debe pagar por el radiotaxi de la asistente”, manifestó Camacho.

El contacto con la empresa es a través del WhatsApp 67332130 o a través del Facebook citadellcar  o también  se   los pueden ubicar en el sitio web:   www.citadellcare.webbly.com.

“Luego de realizar el contacto, se realiza el contrato en el que se indica el costo. Se firma el documento y luego se hace el depósito a una cuenta bancaria”, subrayó Camacho, aunque aclaró que la cuenta también se puede cancelar en persona.

 Este novedoso servicio busca  aliviar a los padres en las ajetreadas tareas que tienen en la cotidianidad. “Nosotros queremos eso y ser parte de las soluciones, para apoyarles en las tareas de cuidados de los niños”, recalcó Camacho.

Una forma de  entretener y aprender para los pequeños.

 

25
2

Otras Noticias