Intendencia decomisa bebidas en operativos

lunes, 25 de febrero de 2019 · 00:00

Página Siete /  La Paz

Actividades económicas, puestos de venta y fiestas carnavaleras fueron, entre otras, intervenidas por personeros de la Intendencia Municipal en cinco operativos entre el viernes y sábado, en zonas como Cotahuma, Mallasa, Centro y la Eloy Salmón, informó la intendenta municipal Velma Vargas.

En el caso de Cotahuma, los guardias irrumpieron en un comercio  en  cercanías del penal de San Pedro, en la calle Nicolás Acosta. El local   tenía resolución de clausura definitiva pero se descubrió que vulneró el precintado. En el operativo  se decomisaron 242 bebidas alcohólicas, 18 sillas y cinco mesas, además de utensilios y 22 kilos de alimentos en mal estado.

En Mallasa se realizó  otra acción  de control en los  puestos de venta en vía pública, en la rotonda de Mallasilla e inmediaciones del Zoológico.

Se entregaron seis citaciones y dos actas de decomiso, y también se retuvieron 14 bebidas alcohólicas.

El viernes el operativo se hizo  en la cancha Zapata donde se intervinieron 15 tiendas de  venta de   repuestos de vehículos y otras que expenden comida.

Se verificó que había 146 productos que no contaban con fecha de vencimiento.

El sábado, en la calle Eloy Salmón se efectuó  un “control preventivo e inspección”,  para que los comerciantes no ocupen la vía con sus puestos de venta.

Posteriormente se procedió con el control de las condiciones técnicas de actividades económicas y fiestas carnavaleras.

Cinco fueron aprobadas y dos suspendidas y sancionadas por el municipio, indicó la intendente Vargas.

Valorar noticia