La Alasita cerró con líos y remate de los productos

lunes, 25 de febrero de 2019 · 00:01

Página Siete  /  La Paz

El remate de la Feria de la Alasita fue interrumpido ayer por algunas horas debido a algunos  conflictos entre los feriantes y los ambulantes. Tras dos horas de discusión,  se reinició y al final del día concluyó la festividad que duró 31  días.

“Fueron gremiales ilegales quienes se apoderaron de las inmediaciones del campo ferial, lo que causó la natural molestia de los feriantes”, informó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

De acuerdo con versión de los asistentes al último día de la Feria de Alasita, el lío se produjo porque los ambulantes no deseaban  que se cierre, pero los feriantes estaban de acuerdo con la clausura de la misma.

Zaratti manifestó que se optó por esta decisión de forma conjunta entre la Alcaldía y la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasita (Fenaena), primero, porque fueron cuatro semanas intensas de venta de los artesanos y, segundo, por la proximidad del Carnaval, que se inicia el sábado 2 de marzo.

“El Carnaval, al ser una fiesta con fecha movible, generalmente se entrelaza con la Alasita, pero en esta ocasión se está cerrando la feria antes de que se comience con las actividades del programa carnavalero paceño”, explicó  Zaratti.

El remate comenzó desde  la tarde donde los comerciantes se apostaron a las vías públicas para ofrecer las artesanías que no pudieron vender durante la feria. Por tanto, la avenida del Ejército estuvo cortada para el paso de vehículos hasta que culminó la actividad.

7
28