La Merced tiene 3 planes para atención de enfermos

lunes, 25 de febrero de 2019 · 00:05

Página Siete  / La Paz

El Hospital La Merced, ubicado en la zona de Villa El Carmen, cuenta con tres programas de salud integral para mejorar la vida de los pacientes y lograr una integración familiar y social más efectiva.

De acuerdo con la explicación de Ximena Salinas,  directora del nosocomio administrado por el municipio paceño, el primer programa se llama Recuperando campeones.

El mismo tiene que ver con traumatología integral, donde se  realiza  diagnóstico, tratamiento y rehabilitación a pacientes con lesiones traumatológicas. La    atención es 24 horas, los siete días a la semana. “Se realizan  cirugías traumatológicas, artroscopia cirugía de caderas y otras intervenciones”, precisó.

El segundo programa se llama Vida con Dignidad el cual  tiene dos componentes: brindar salud integral al paciente de hemodiálisis, desde el área de psicología,  fisioterapia, trabajo social y nutrición, además de las  visitas domiciliarias, para aquellos que no pueden visitar el hospital La Merced.

El último  programa se denomina  Riñones sanos, donde los pacientes pueden realizar  sesiones de hemodiálisis,  además, se resuelven problemas renales de diferente índole con nefrología, urología y laboratorio especializado.

Ese plan de programas fue presentado  al alcalde Luis Revilla, el pasado sábado cuando la autoridad entregó al nosocomio un  ecógrafo moderno.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.