Sucre revive el Carnaval de Antaño

lunes, 25 de febrero de 2019 · 00:00

ABI  / La Paz

El alcalde Iván Arciénega encabezó ayer en Sucre la celebración de la vigésima novena versión del Carnaval de Antaño que se desarrolló en un marco de derroche de alegría, música, cascarones y globos, con la participación de 37 agrupaciones.

“El Carnaval de Antaño es un orgullo para la ciudad de Sucre, porque mantenemos nuestra cultura, nuestra tradición. Bajamos desde El Guerreo hasta la ex estación de ferrocarriles Aniceto Arce con la juventud, con los niños, junto a sus papás que lucieron vestimentas de los siglos XVI y XVII”, dijo a los periodistas. 

Las 37 agrupaciones se dividieron en los bloques de estudiantinas, pandillas, autóctonos y bandas, los ganadores se repartirán una bolsa de 60.000 bolivianos en premios.

“El Carnaval de Antaño es el carnaval más seguro de Bolivia, por lo que estamos muy contentos y que viva el carnaval con solidaridad y paz”, expresó.

En las carnestolendas, la población pudo apreciar a estudiantinas con mucha tradición como Los Artesanos, Los Destacados y otros, además de la agrupación Los Masis, que  en esta gestión  celebra 50 años de vida artística.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias