Dockweiler critica a Página Siete, pero corrobora datos

martes, 26 de febrero de 2019 · 01:03

Pamela Pomacahua  / La Paz 

El gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler,  corroboró los gastos que hizo la compañía estatal en festivales y en  las inauguraciones de las cinco líneas de transporte,  lo  que publicó Página Siete. Pese a ello, acusó a este medio de asumir  acciones “malintencionadas”.

“No sabemos con qué medio de comunicación estamos lidiando. En realidad no sé si efectivamente es un medio de comunicación, pero básicamente lo que están intentando (es)  colocar en agenda temas que ni siquiera son existentes. Hay un uso malintencionado (...) de las normas, de las leyes,  para tratar de colocar en el imaginario una cosa que no es cierta”, dijo.

 Ayer, Página Siete publicó una nota titulada: “En 2018, Mi Teleférico pagó 1.240.710 bolivianos para conciertos y shows”,  con datos del registro de sistemas de contrataciones estatales (Sicoes). El gerente de la firma estatal presentó   el cuadro de “Publicidad No Tradicional-No Convencional”, cuya suma de   “monto por inauguración” de las líneas, del Teleférico Turístico de Oruro y del Ch’ukuta fest suma  1.240.710 bolivianos como publicó este diario.

Este matutino, en la nota cuestionada por Dockweiler, dio amplia cobertura  a la  contraparte, y  todos los contratos a los que hizo referencia pueden ser encontrados en la página de  Sicoes.

En la ocasión, afirmó incluso que “los eventos se pagan solos” y  que incluso la empresa tiene utilidad todos los años. La utilidad “acumulada logró un excedente de 89 millones de bolivianos”, afirmó.

“Nos llama la atención cómo aparece una noticia, un día lunes en portada de este medio de comunicación. ¿Qué es lo que se está buscando?”, cuestionó ayer.

435
377

Otras Noticias