Perros causan la muerte de una anciana y atacan a 2 niñas

La anciana sufrió lesiones en los brazos y en la cabeza y falleció desangrada en plena calle. El dueño de los tres canes está detenido.
martes, 26 de febrero de 2019 · 02:56

Agencias  / La Paz

Un perro pitbull y dos de raza rottweiler atacaron y causaron la muerte de una anciana de 84 años en la ciudad de Oruro, y en la misma ciudad y una comunidad de ese departamento, otras dos niñas fueron agredidas por perros.

“La señora (Leonida Charca Villca) estaba transitando por la zona Santa Teresa III cerca de las 21:00, cuando se encontró con los tres perros: un pitbull y dos rottweiler, que andaban sueltos en medio de la calle. La anciana pasó por su lado y fue atacada por los tres canes hasta causarle la muerte”, dijo el encargado de Zoonosis de la Alcaldía orureña, Leonel Quenaya. 

La mujer tenía heridas en los brazos como en la cabeza.  Según los reportes preliminares, ella perdió la vida desangrada en plena vía, aunque se espera la autopsia para determinar las causes del deceso. 

El funcionario añadió que a pedido de  la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), se recogió a los tres animales y los llevaron a un refugio. Según un reporte de Bolivisión, los perros fueron sacrificados por su peligrosidad.

Por otra parte, el dueño de los animales, Roger Daniel Huméres, de 25 años, fue aprehendido por tener en la vía pública a perros a pesar de ser considerados como un peligro. Ayer fue trasladado a las celdas de la FELCC de Oruro a la espera de su audiencia de medidas cautelares que determinará si sigue preso o es puesto en  libertad.

 Las niñas, el otro caso

El responsable de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Ernesto Vásquez, informó que dos niñas fueron atacadas por perros. El primer hecho se produjo en la localidad de Eucaliptus y el segundo en un barrio de la ciudad de Oruro.

    “Hemos recibido el reporte de dos casos de agresiones de canes.  En Eucaliptus, el perro atacó a una niña de dos años provocándole una herida cerca del ojo izquierdo. Esto le dejó una herida lacerante punzante, ya se le realizó una cirugía de limpieza y cirugía plástica”, informó Vásquez, según la agencia ABI.

    De acuerdo  con  los protocolos, se vacunó a la menor contra la rabia y el perro se quedará en observación por 14 días para determinar si tiene algún mal. 

El segundo caso se registró en la zona Villa Dorina de Oruro donde una niña de siete años “fue atacada por una jauría de perros, afectando el tabique nasal y por poco pierde la nariz”, informó Vásquez.   “Ingresó a cirugías de limpieza y plástica en el hospital general”, explicó, y lamentó que los perros desaparecieron y no se los pudo ubicar, añadió la agencia gubernamental.
 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

6
122

Otras Noticias