El Corso Infantil incluirá una categoría para las familias

La Secretaría Municipal de Culturas busca promover la participación familiar como una actividad de “calidad” para los más pequeños durante el Carnaval.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 00:04

Anabel Vaca  / La Paz

Familias completas disfrazadas podrán participar del Corso Infantil que se realizará este sábado, a partir de las 10:30, desde la plaza Mayor de San Francisco hasta la fuente de El Prado.

“Es una actividad que se está convirtiendo en un espacio familiar. Antes, sólo los niños iban disfrazados y en cambio ahora se ve cada vez más a los padres, quienes quieren participar y compartir el tiempo y el disfraz. Es algo que queremos incentivar, destacar y profundizar”, manifestó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, quien aseguró que al menos 3.000 personas participarán de la entrada carnavalera infantil.

Esta iniciativa tiene el objetivo de brindar una mayor oferta a las actividades del  Corso Infantil. “Es por eso que una de las categorías del concurso principal está destinada a promover a las familias que vayan disfrazadas de manera colectiva, porque es una forma que consideramos de pasar tiempo de calidad entre padres, tíos, abuelos y hermanos mayores con los más pequeños”, explicó Zaratti.

Otra de las actividades que se prevé ofrecer a los paceños, en especial a los niños, es un escenario paralelo al del corso. En el carril de subida desde El Prado hasta el Obelisco se instalarán varias tarimas de diversión, muchas de ellas gratuitas, informó el secretario.

Por otra parte, apuntó que junto con la Intendencia y la Guardia Municipal  se organizarán los puestos de venta de los gremiales en el corso  para brindar mayor  orden y seguridad.

El desfile infantil de disfraces abre las entradas de Carnaval; el domingo, desde las 15:00, se llevará a cabo la tradicional Farándula de Pepinos y Comparsas.

 La convocatoria

  • Individual  El Corso Infantil entregará premios individuales a quienes vistan trajes folklóricos y/o autóctonos de danzas del acervo nacional.
  • Alternativa También habrá premios para los pequeños que vistan disfraces que no forman parte de la identidad paceña ni boliviana.
  • Comparsas Se premiará a la comparsa infantil cuya mayoría de sus integrantes participe con trajes típicos o atuendos de las diferentes danzas folklóricas y autóctonas.
  • Original Asimismo, en la misma categoría se premiará a la comparsa infantil que incluya más integrantes con atuendos que no tengan relación con las tradiciones nacionales.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

2
1