Iglesia Católica en Bolivia trabajará en la prevención de abusos a menores

El máximo representante de la Iglesia Católica, el papa Francisco, se comprometió a combatir la pederastía, luego de realizarse la cumbre contra los abusos.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 17:35

Página Siete Digital / La Paz

A unos días de que en el Vaticano se realizó la cumbre contra los abusos, donde el máximo representante de la Iglesia Católica, el papa Francisco se comprometiera a combatir la pederastia, el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Monseñor Ricardo Centellas, anunció que en Bolivia los Obispos trabajarán en la prevención de este crimen a nivel regional y nacional.

"La Iglesia de Bolivia asumiendo toda la reflexión y las orientaciones del papa Francisco sobre el abuso a menores trabajará de manera especial a nivel nacional y regional en la prevención, creo que es fundamental que trabajemos en la educación de la consciencia no solamente de los que pueden caer en esto que hiere a toda la humanidad, sino de todos", indicó.

Además Centellas señaló que se continuará concretizando las líneas y orientaciones sobre los abusos a menores y que pronto se harán conocer los protocolos que prepararon en la Conferencia Episcopal de Bolivia.

Anteriormente en una entrevista con Efe, el rector del seminario San Jerónimo de La Paz y obispo auxiliar de El Alto, Giovani Arana, precisó que una de las medidas más importantes que la Iglesia boliviana tomó a partir de los escándalos globales de pederastia es el "acompañamiento psicológico" orientado a los jóvenes en formación ante la eventualidad de enfrentar problemas como la pedofilia, la pornografía o la "doble vida".

Según la nota de esa agencia noticiosa, en Bolivia se conocen tres casos de sacerdotes que han abusado de unos 55 menores en 2007 y 2009.

3
1