Lanzan campaña de prevención de violencia por carnaval

La viceministra de Igualdad de Oportunidades afirmó que la campaña es para evitar la violencia en los festejos y para generar una "cultura de paz".
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 12:40

Página Siete Digital / La Paz

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, y el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Miguel Mercado, lanzaron la mañana de hoy la campaña "Sin excusas, sin violencia", para fomentar una "cultura de paz" y evitar la violencia en la época de carnaval.

Para tal efecto, y con apoyo de la Policía, se distribuirán en diferentes departamentos del país preservativos y mensajes a la población relacionadas a la cultura de paz. Uno de ellos será “amar nunca significó maltratar”. También se difundirán spots televisivos y cuñas radiales.

"La campaña consiste en concientizar una cultura de amor, de paz, y que disfrutemos de esta fiesta con la conciencia de no generar estos tipos de violencia", explicó la Viceministra, quien precisó que por la época de carnaval se incrementan los niveles de violencia y eso es lo que se quiere evitar. 

El director de la FELCV confirmó que como parte de la campaña de concientización se desplegarán componentes de la Policía a diferentes entradas folklóricas del país, principalmente en la ciudad de Oruro, donde se distribuirán los materiales. Además, mencionó que este tipo de campañas permitió aumentar los niveles de denuncias por violencia.

Las líneas gratuitas para denunciar algún hecho de violencia brindados por el director de la FELCV son: 800140348 - 70610092.

Valorar noticia

Otras Noticias