Los personajes de Coco y La Monja, la moda para Carnaval

Los trajes de los protagonistas de los filmes de superhéroes, dibujos animados infantiles y de terror son los más demandados para el Corso Infantil.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 00:04

María Carballo / La Paz

Disfraces de personajes de  las películas como Coco y  La Monja  son  las novedades para  las fiestas de Carnaval.    Página Siete hizo un recorrido por los puestos y locales de las calles  Illampu y Graneros y encontró una variedad de disfraces inspirados además en historietas y cuentos de hadas.  

Los precios de los atuendos  van desde los 45 bolivianos hasta más de  200 bolivianos, asegura  Flavia Mamani, una comerciante de 23 años quien ayuda a su madre en atender una tienda especializada en disfraces para Carnaval. 

“Este año, las novedades para las niñas  son los unicornios. Además,   tenemos los personajes de la película Coco,  como mamá Imelda, Ernesto de la Cruz y  Miguel”, indica la vendedora.

El disfraz de unicornio consta de una falda de seda rosa, una blusa blanca con distintivos del mismo color y brillos dorados, además de un cuerno de plástico.  Cuesta   75 bolivianos.

Los disfraces de los personajes de Coco cuestan desde 45 bolivianos para  las tallas pequeñas (niños)  hasta  120 o 150 bolivianos para adolescentes.

Harminda Campos, otra vendedora de estos disfraces, comenta que en estos días subió la demanda   para niños debido al Corso Infantil y las fiestas  de Carnaval que se organizan en algunos colegios.

“Vendemos  este año, como novedad, el disfraz de La Monja, por la película (de terror)”, dice. El traje consta del característico atuendo  de las religiosas en color blanco y negro.   

“El traje  de La  Monja hecho de material chino vale  a 50 bolivianos. El que hacemos los artesanos cuesta  80”, dice. 

Harminda reconoce que muchas personas prefieren los productos de origen chino por los precios bajos, pero que otros optan por trajes  hechos por manos bolivianas, ya que el material de los disfraces chinos es “casi desechable y se maltrata rápido”.

Norma Ticona, otra comerciante, ofrece disfraces de personajes de películas de cómics como Batman, Mujer Maravilla, Hombre Araña,  Pantera Negra, Deadpool,  Hulk,  Capitán América o Iron Man.

  “Cada disfraz se vende a 50, 70 y 80 bolivianos, eso depende del material si es chino y de la talla también. Para niños cuesta a esos precios y para adolescentes un poco más”, comenta.

Algunos ciudadanos se acercan a los puestos y preguntan por disfraces de Thor y Aquaman,  superhéroes de historietas. 

“Algunos de los disfraces los hacemos para vender al por mayor y otros compramos ya hechos”, cuenta otra comerciante.

Otros clientes  prefieren  trajes de personajes de cuentos  como La Cenicienta o La Bella y la Bestia.  En algunos casos venden disfraces exclusivos para parejas.

 

En La Paz, el sábado se realizará el Corso Infantil. El domingo   se desarrollará la Tradicional Farándula de Pepinos y Comparsas, que  se iniciará en la avenida  Montes a la altura de la Cervecería, luego bajará por la Mariscal Santa Cruz para entrar a la altura del Obelisco por la  avenida  Camacho. 

El palco  estará instalado en la plaza Camacho; el recorrido continuará por la Simón Bolívar hasta  la calle Wenceslao Argandoña.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.