Arce: niña de tres años que fue flagelada despertó y se recupera favorablemente

"Se comunica bien", informó el ministro Arce.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 18:05

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Justicia, Héctor Arce, dio a conocer la tarde de hoy que la niña de tres años que había sido flagelada por sus padres despertó hoy, luego del coma inducido. Según su reporte, la niña puede hablar y se recupera favorablemente.

“La alegría más grande recibir la información de nuestra Representante en Santa Cruz: (Dr. La bebe esta mejor, ya despertó mueve los ojitos se comunica bien,  y está hablando despacito) Gracias a Dios la niña se recupera favorablemente. Ahora queda cuidarla y protegerla”, informó Arce a través de su cuenta de Twitter.

Puede leer también: Coma inducido para niña de 3 años que fue flagelada en La Guardia

El pediatra del Hospital del Niño de Santa Cruz, Fernando Ortiz, informó el lunes que la niña fue inducida a estado de coma para mantenerla estable y corría el riesgo de quedar con déficit de habla debido a la gravedad de los golpes en su espalda y en la cabeza, que incluso le generaron un coágulo de sangre.

La golpiza a la niña ocurrió en el municipio de La Guardia en Santa Cruz, la pasada semana. La niña fue internada el sábado en el Hospital del Niño. Los padres fueron enviados a la cárcel con detención preventiva por este hecho, pues alegaron que quien le propinó semejante golpiza a la niña era su hermano.




33