Mató a su exesposa porque se negaba a volver con él

jueves, 28 de febrero de 2019 · 00:04

María Carballo / La Paz

 Rosmery M. M. C., de 30 años,  fue asesinada con dos puñaladas en el  pecho por  su  exesposo en la zona Túpac Amaru.  Según la Fiscalía, el agresor mató a la víctima porque se  negaba a  retomar la relación amorosa.   

El hecho se registró  la noche del 25 de febrero, cuando el acusado llegó en estado de ebriedad  a la  casa,  donde la víctima  vivía con sus hijos. La pareja discutió y él la agredió.

“El imputado ya no tenía una relación estable con la víctima. Él pretendía retomar la relación, pero la víctima  no aceptaba la propuesta  justamente porque su exesposo era agresivo”, dijo    la fiscal asignada al caso y miembro de la Fiscalía Especializada para Victimas de Atención Prioritarias (FEVAP), Evelyn Calderón.

Fue entonces cuando la pelea se elevó de tono y el agresor intentó presionar a la mujer para  regresar con él. Cuando ella volvió a rechazarlo, el acusado le preguntó si ya tenía otra relación.

“Ella responde que sí. Esto fue el detonante para que el imputado vaya a la cocina y agarre el cuchillo más grande, según la testigo del hecho (la hija de 15 años). Luego, el agresor empezó a apuñalar  a su expareja”, indicó.

La adolescente  intentó defender a la víctima, pero al hacerlo, recibió una puñalada en la pierna por parte del agresor. Ahora, la  joven  tiene siete días de impedimento, dijo la fiscal.

El Ministerio Público presentó la imputación formal. La audiencia de medidas cautelares se realizará hoy a las 8:00 en el Juzgado Primero de Instrucción Anticorrupción. 

Calderón dijo que se pidió a la autoridad jurisdiccional la aplicación del  procedimiento  para que en el plazo de  30 días se emita la resolución conclusiva para el inicio del proceso.
 

 

24