Proyectos de construcción deben cuidar los árboles

jueves, 28 de febrero de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 Los proyectos de construcción privados y públicos dentro del municipio paceño deberán priorizar el cuidado de los árboles y adaptarse a los mismos, según   Ley Municipal de Protección y Conservación de los Árboles en Actividades, Obras y Proyectos de Construcción. La  norma  fue aprobada por el pleno del concejo en “detalle y revisión”. 

La concejala Cecilia Chacón explicó que los diseños de aquellos proyectos de construcción, ampliación o demolición que soliciten su aprobación dentro de la Alcaldía de La Paz  deberán contar con el debido relevamiento de la cantidad de árboles que se tiene tanto dentro de la propiedad como en su entorno.

“Sabemos que la arquitectura nos da la opción de hacer diseños que incorporen a los árboles y a la naturaleza. Será un requisito hacer el relevamiento de los árboles dentro de los planos arquitectónicos que se presentan para la autorización del inicio de obras y aprobación de los planos”, argumentó Chacón. 

Otra disposición de la  ley es la presentación de un Plan de Contingencias que describa  medidas y acciones de cuidado y mitigación a favor de los árboles.

 La norma también consideró sanciones para aquellas construcciones que contravengan las disposiciones de  esta ley. 

“Se suspenderán  las autorizaciones, no se van aprobar los planos As Built, o se emitirán  multas y otro tipo de sanciones”, aclaró la autoridad. Sin embargo, estas sanciones se desarrollarán con mayor detalle en su reglamento, el cual debe ser elaborado por el ejecutivo  edil en un plazo de 45 días hábiles.

 

Otras Noticias