Compras escolares colapsan las calles

domingo, 03 de febrero de 2019 · 00:04

Leny Chuquimia /  La Paz

Las  compras escolares   de ultimo momento colapsan las calles Tumusla, Pasaje Ortega, Graneros y Max Paredes. Padres e hijos colmaron ayer  los principales centros de abasto  en busca de uniformes para la vuelta a clases.

“Este fin de semana va a estar lleno porque todos vienen a buscar guardapolvos, chompas, faldas y pantalones para que los niños vuelvan a clases”, afirmó Rosario Enríquez, vendedora de la calle Max Paredes.

Señala que si bien no ha salido un nuevo modelo, a diferencia de otros años,   los guardapolvos tableados y de cuello redondo son  los más buscados por las jóvenes y niñas. “Para lo varones es más simple, de ellos son los guardapolvos rectos”.

Los precios van desde los 35 hasta los 70 bolivianos. El costo también depende de la talla.

“Lo que buscan es algo de calidad y que aguante todo el año”, indicó una de las vendedoras de chompas   del pasaje Ortega.

Recomendó las prendas de hilo. “Son durables, no se deforman, no le salen bolitas y prácticamente no se desgastan”. El precio es de 40 bolivianos.

Roxana Tapia, madre de dos niñas, indicó que  para la ropa escolar de cada pequeña presupuestó  alrededor de 500 bolivianos. “Hay que estirar la plata y eso que mis hijas solo usan mandil y la chompa azul. Pero a eso hay que aumentar los zapatos, las medias, las calzas o pantis para el frío  y otras prendas”, dijo.

Las comerciantes invitaron a la ciudadanía a pasar por los puesto de venta del pasaje Ortega y las calles  Tumusla y Max  Paredes. “En el sector van a encontrar todo”, afirmó Enríquez.

Las calles  están llenas lo que dificulta el tránsito de vehículos y personas.
Foto: Douglas Ormachea / Página Siete

 

Otras Noticias