ABC reporta ocho tramos cerrados en el país

lunes, 04 de febrero de 2019 · 00:05

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó el fin de semana que ocho tramos carreteros fueron cerrados al tráfico a causa de deslizamientos e inundaciones.

“El primer tramo es Santa Barbara-Caranavi-Quiquibey, el cual a primeras ha sufrido varios derrumbes a la altura de lo que es Choro Alto, Choro Bajo y Puente Armas”, declaró el especialista en conservación vial de la ABC Saúl Sánchez, citado por  ABI.

Además, informó que también fueron cerrados: Caranavi-Guanay; San Borja-San Ignacio, que se encuentra inundado; Rurrenabaque-Riberalta, con dos puntos de plataforma inundada en el departamento del Beni; Unduabi-Chulumani, en La Paz, por derrumbe de vía; y en Tarija la carretera Entre Ríos-Palos Blancos, que presenta derrumbes constantes.

Además, informó que el tramo hacia Tambo Quemado permanece cortado por los  derrumbes en la vía.

Respecto al puente Armas Choro, que sufrió un derrumbe y arrastró varios vehículos en el tramo Caranavi-Yolosita, el funcionario explicó que la ABC está trabajando con maquinaria pesada para agilizar los trabajos. “Es un derrumbe de magnitud por lo que se va a ver las alternativas de los trabajos que se van a realizar, lamentablemente todavía continúan las lluvias”, dijo.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
15