Patzi: “¿Qué voy a hacer (en Caranavi)?, ¿show?”

miércoles, 06 de febrero de 2019 · 00:22

Verónica Zapana S. / La Paz   

“Para mí, no es necesario estar presente, yo no soy activista, ¿qué voy a hacer?, ¿show?, ¿voy a mirar?, ¿hacerme sacar fotos? No”, dijo ayer el gobernador de La Paz, Félix Patzi, al ser consultado sobre su ausencia en la atención a los afectados por los deslizamientos  en Caranavi.

La autoridad resaltó que la  gestión para esa labor debe hacerse desde la oficina y  se cuestionó: “¿qué voy a hacer en el lugar?”. Resaltó que las críticas que llueven por no estar en el lugar,  son sólo “opiniones políticas”.

El gobernador  paceño explicó, además,  que las críticas se dan desde  las redes sociales,  donde aseguró  que no estuvo activo. 

De acuerdo con el secretario de relaciones de la   Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Leonardo Calcina, solicitarán un informe a la autoridad departamental sobre  por qué  no acudió a Caranavi, lugar donde se produjo un deslizamiento que dejó un saldo de 15 personas fallecidas.

Patzi aseguró que las opiniones y la política siempre se aprovechan de ese tipo de situaciones,  pero acotó: “¿Qué voy a hacer en el lugar? Yo no soy maquinista ni tractorista, lo que se puede hacer es gestionar desde aquí”. 

La autoridad departamental  aseguró que la gestión de ayuda se realizó  desde el pasado domingo. Ahora se están enviando máquinas para apoyar en el trabajo.

Acotó que no es fácil trasladar las máquinas, como tornamesa y  camiones planos, entre otros.

Resaltó  también  que ayer se envió ayuda como alimentos  secos  y medicina para unas mil personas. “Se está enviando por la vía de  Sorata y Mapiri”, indicó. 

Dijo que además de Caranavi,  hay otros municipios como Ixiamas y  San Buenaventura que están en emergencia.
 

 

36
18

Otras Noticias