Video reporte

El ilustrador del rescatista de Caranavi también fue bombero: "es un trabajo muy silencioso"

¿Quién es el ilustrador de la viral imagen del bombero y la niña?
jueves, 07 de febrero de 2019 · 16:19

Paulo Lizárraga / La Paz

El dibujo de Miguel Mealla, que fue inspirado en  una fotografía en la que se ve a un rescatista salvando el cuerpo de una menor en los desastres sucitados en Caranavi, en el norte del departamento de La Paz, se hizo viral en redes sociales. El autor de este dibujo también fue bombero del grupo Antofagasta, de la Policía Boliviana, razón por la que lo inspiró a realizar esta ilustración.

"Yo fui bombero por unos cinco, casi seis años. Cuando vi esa foto me vinieron recuerdos cuando yo era bombero cuando vas a los casos, cuando estás en esas situaciones (...). Y lo que me vino a la mente era hacer un tributo a los excamaradas que están ahí trabajando", indicó Mealla, quien consideró además que "el trabajo de bombero es muy silencioso".

El dibujante también señaló que él no imaginó el impacto que tendría la ilustración que realizó. "Ni la pensé, yo lo que quería era hacer un tributo a los bomberos, subirlo a Facebook porque ahí tengo a varios de contactos, y que lo vean, esa era mi intención, no que llegue donde ha llegado", agregó.

Otra caricatura que destacó Mealla fue una en la que muestra al presidente Evo Morales utilizando una banda presidencial "improvisada", haciendo alusión "a cuando se perdió la medalla presidencial".

Miguel Mealla también es caricaturista político, animador en 2-D y realiza story boards para películas y animaciones. Conoce un poco más de él en el siguiente video.

20
1

Otras Noticias