Deslizamiento: La Policía encuentra dos cuerpos más, uno fue enterrado por comunarios

Se tratan de dos cuerpos de sexo masculino. Uno lleva un anillo con la letra E en el dedo medio de su mano izquierda. El otro es un joven de aproximadamente 25 años.
viernes, 08 de febrero de 2019 · 10:19

Página Siete Digital / La Paz

El grupo de bomberos BERSA encontró entre el miércoles y hoy dos cuerpos sin vida de los deslizamientos suscitados en la vía a Caranavi. Se trata de dos hombres que aún no han sido identificados.

El primer caso se remite a un cuerpo encontrado el miércoles cerca de la localidad de Mayaya, Yungas. Se trata de un hombre de entre 40 a 45 años que porta un anillo con la letra “E” en el dedo medio de su mano izquierda.

Según el comandante de la Policía, general Rómulo Delgado, el hombre sin vida fue enterrado por comunarios, luego de ser encontrado en una draga de una cooperativa minera.

“En Mallalla se va exhumar el cuerpo de la persona encontrada en el río. Ha sido encontrada flotando en el río junto a una draga de una cooperativa minera. Estas personas han sacado el cuerpo y el médico forense del lugar ha indicado que esta persona tiene signos de haber sufrido un aplastamiento y estaba en estado de descomposición”, informó Delgado.

La segunda persona es un joven de sexo masculino cuyo cuerpo fue encontrado hoy en el río cerca del Puente de Armas. “Es una persona de aproximadamente 25 años, sexo masculino, no identificado”, declaró Delgado.

Con estos nuevos hallazgos, la Policía indicó que la cifra de muertos por el deslizamiento en la vía a Caranavi ascendió a 16. Además, la institución del verde olivo tiene la denuncia de 13 personas desaparecidas producto de este desastre.

Delgado mencionó que las tareas de búsqueda y rescate continuarán a través de los grupos especializados de Bomberos.

El fin de semana, en el puente de Armas, del tramo Yolosita- Caranavi, se registraron deslizamientos que dejaron pérdidas humanas, materiales y provocaron el cierre de la ruta.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

53
3