La ABC habilita un paso vehicular provisional a Caranavi

Luego de una semana de suscitados los deslizamientos en la vía a Caranavi, hoy la ABC logró habilitar un paso vehicular.
viernes, 08 de febrero de 2019 · 11:07

Página Siete Digital / La Paz

Luego de una semana de los deslizamientos y el cierre de la carretera a Caranavi, hoy por la mañana la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitó un paso vehicular provisional en esta vía, luego de retirar la tierra que había obstruido el normal flujo de vehículos por esta vía y dejó incomunicados a varios municipios del norte de La Paz.

La información fue brindada por el comandante de la Policía boliviana, general Rómulo Delgado, quien puntualizó que, de momento, serán los vehículos que provienen de Caranavi los que podrán trasladarse hacia La Paz y posteriormente se habilitará el paso a los vehículos que se dirijan de la sede de Gobierno hacia el norte paceño.

“Ya se ha habilitado en este momento de manera momentánea al tránsito vehicular, todavía tiene que continuar el trabajo de la ABC en el sector”, informó el comandante en rueda de prensa.

El deslizamiento suscitado en el puente de Armas dejó incomunicados no sólo al municipio de Caranavi, sino a varios otros poblados como Ixiamas, Rurrenabaque o Yucumo que se habían visto afectados por la provisión de combustible, alimentos, medicinas y otros. Además, producto del desastre, 16 personas perdieron la vida, de acuerdo con información de la Policía. Hay la denuncia de otras 13 personas desaparecidas.

 

63
2