La Fiscalía investigará a dos guardias por maltrato

viernes, 08 de febrero de 2019 · 00:34

Pamela Pomacahua  / La Paz

La Fiscalía de La Paz abrió una investigación contra los dos guardias municipales acusados de agredir a un menor de edad que vendía fruta en la calle Almirante Grau de la ciudad de La Paz. La víctima dijo que retornará a Potosí porque ya empiezan las clases.

“Se recibió la denuncia y se está realizando la investigación”, informó el fiscal departamental, William Alave. Asimismo, agregó que el fiscal a cargo analizará si la conducta de los guardias de la Alcaldía se adecúa al tipo penal de maltrato físico, psicológico o amenazas. 

El delito penal que se les atribuya a los guardias dependerá del informe psicológico a la cual fue sometido el menor de edad en el Instituto de Investigación Forense (IDIF).

“Puede haber maltrato físico o amenazas, pero primero lo que se tiene que hacer es evaluar  la conducta de los funcionarios ediles”, añadió el fiscal departamental. El investigador, a cargo del caso, es de la fiscalía especializada en delitos contra las personas.

El lunes, en unas fotografías que fueron difundidas por las redes sociales se mostró al niño llorando. Según la denuncia, los guardias le pidieron que se retire de la calle caso contrario le decomisarían su carretilla de tunas. Por ese hecho, la madre del menor presentó una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia. El niño contó ayer que retornará a su municipio en Ocurí.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia