Amplían la Alasita hasta el 10 de marzo y será la más larga

Comerciantes dicen que hubo pocas ventas por las intensas lluvias y por la “crisis”.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 00:44

Página Siete  / La Paz

El anterior domingo miles de personas fueron al remate de la Alasita y la Alcaldía anunció que no había  más ampliaciones. Sin embargo, el lunes, martes y miércoles  los comerciantes no movieron sus puestos del Parque Urbano Central (PUC) y, ayer, tras una reunión con autoridades ediles, consiguieron una ampliación hasta el 10 de marzo. 

“Se vio que era necesario extender sólo una semana (...) el problema es que se cruza con los  carnavales que son días en que la población no va a la feria. Ello hace que extender una semana más  es como no hacerlo;  por lo tanto, llegamos a la conclusión (...) de aceptar la solicitud de los feriantes del 10 de marzo”, declaró el secretario de Culturas de la Alcaldía, Andrés Zaratti.

El funcionario municipal calificó de “argumentos sólidos” los presentados por los comerciantes para ampliar el tiempo de la feria. “Llovió en momentos en los que hubo mucha afluencia (de personas), la población no logró asistir y comprar (en la feria) debido a la crisis económica que comienza a vivir el país sabiendo que es un Patrimonio de la Humanidad”, afirmó. 

Durante esta semana, tanto  el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo como la directora de Mercados, Paola Valdenassi,  acompañaron en las reuniones con la dirigencia de Fenaena. El secretario ejecutivo de Fenaena, Freddy Butrón,  se comprometió a dejar el campo ferial después del 10 de marzo. “Queremos que (la población) comprenda que por motivo de las lluvias se ha perjudicado la feria en fines de semana. Ahora estaremos hasta el domingo 10 de marzo. Es un compromiso desalojar el campo ferial entre lunes y martes”, afirmó.

Zaratti declaró, el pasado domingo, que la feria concluía porque fueron cuatro semanas “intensas de venta de los feriantes y, segundo, por la proximidad del Carnaval, que se inicia el sábado 2 de marzo”. “El Carnaval, al ser una fiesta con fecha movible, generalmente se entrelaza con la Alasita, pero en esta ocasión se está cerrando la feria antes de que se comience con las actividades del programa carnavalero paceño”, declaró en a   quella oportunidad. Por esta razón se cortó el tráfico en la avenida del Ejército para que se realice el tradicional remate.

 

 

2
19