El Alto: reportan caso de rabia canina

viernes, 01 de marzo de 2019 · 00:38

Página Siete  / La Paz

 La jefa de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, Alejandra Salas, reportó ayer el primer caso de rabia canina  de la gestión 2019 en la ciudad de El Alto. Según la autoridad,  este caso sería  el tercero en el departamento de La Paz. 

“Se ha registrado el caso en la Red de Lotes y Servicios de la ciudad de El Alto ayer (miércoles) y se ha notificado como positivo. Es el primer caso en El Alto y el tercero del departamento”, dijo la autoridad. 

 Salas explicó que se trata de un perro de un año de edad, que habría mordido en la pierna a su dueña. De acuerdo a la autoridad, la víctima  está recibiendo atención médica.

La especialista recomendó a los dueños de los perros que son menores de un año vacunarlos contra la rabia tres veces por año y cuando son adultos una vez por año. 

“En caso de que no hubieran recibido la vacuna antirrábica en las campañas, pueden acudir a los centros de salud para que vacunen a su perro o gato”, complementó.

  El 2017 se registraron dos muertes a causa de la rabia humana. Por ese motivo, se recomienda vacunar a las mascotas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.