Envían a la cárcel a dos acusados de feminicidio

Los dos imputados asesinaron a sus parejas con cuchillos en La Paz y El Alto.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

En las últimas horas, dos acusados de los feminicidios de Rosmery y Yola fueron enviados a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro. Los asesinados se registraron en febrero  en las ciudades de  La Paz y El Alto.  

 Ayer, el juez Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Alazán Zárate, determinó    enviar a la cárcel de Chonchocoro a Carlos M.P., imputado por el feminicidio de su esposa Rosmery  M. M. C., de 30 años. El hecho se registró el 25 de febrero en La Paz.  

“El juez determinó la drástica medida sobre la base de la imputación que presentó el Ministerio Público y pruebas colectadas, entre ellas el cuchillo que usó el acusado”, dijo la fiscal asignada al caso, Evelyn Calderón. Otras de las pruebas  fue el testimonio de la hija de la víctima.  

Calderón, integrante de la Fiscalía Especializada para Víctimas de Atención Prioritarias (FEVAP), recordó que el martes pasado el presunto autor llegó a su casa en estado de ebriedad y generó una discusión con la víctima posteriormente, en presencia de sus tres hijos menores de edad, apuñaló a la mujer.

 La autoridad indicó que durante la agresión la adolescente de  15 años intentó detener el ataque. Sin embargo,  la joven  también fue apuñalada en la pierna y amenazada de muerte por el ahora imputado. 

La adolescente  tiene siete días de impedimento, según  el examen forense. Por su parte, el abogado de la Defensoría de la Niñez de Cotahuma, Marco Villegas, dijo  que los hijos  de la víctima serán sometidos a terapia psicológica porque sufrieron “daños psicológicos”.  

 Villegas agregó que los menores  de edad estarán bajo la tutela de un familiar más cercano.

 El caso de Villa Vista

 El miércoles, el Juzgado primero de  Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de El Alto envió de forma preventiva a  la cárcel de Chonchocoro   al profesor  P. Q., acusado del  feminicidio de su pareja Yola Q. 

 Según un reporte policial, el cuerpo de la víctima fue encontrado  el pasado 19 de febrero en  el  interior de una bolsa de yute en un basural de la  zona Villa Vista de  ciudad de El Alto. El hallazgo fue realizado por trabajadores del recojo de residuos.

La  fiscal del caso,  Pilar Díaz, señaló que, de acuerdo a las investigaciones, el feminicidio ocurrió el domingo 17 de febrero, luego de una discusión.

La autoridad informó que el asesinato ocurrió al interior de un minibús.  Explicó que el  acusado  habría usado una piedra para fracturar el cráneo de la víctima y un cuchillo para quitarle la vida, según la red Erbol.

Luego de una investigación, el  profesor fue capturado el martes pasado  en su fuente laboral en Achocalla. 

 La fiscal indicó que el acusado confesó el delito.  Sin embargo,   la abogada del acusado, Mónica Irusta, negó  la versión. 

 

 

1
1