Realizan obras para evitar que se echen escombros

viernes, 01 de marzo de 2019 · 00:38

Página Siete  / La Paz

La Dirección de Mantenimiento de la Comuna emplazó 37 metros lineales de callapos y 29 unidades de tubos de cemento para evitar que personas particulares echen escombros sobre el embovedado que une la avenida Ramiro Castillo con la zona Carmen Fabril, entre la avenida Bicentenario y calle 10 de Febrero, del Macrodistrito Periférica.

El jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana perteneciente a la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Mario Gemio, dijo  que una cuadrilla de obreros ediles construyó un cerco con callapos de madera y emplazó tubos de concreto a fin de evitar que los vehículos suban a la acera y echen el material hacia la parte baja donde existe un embovedado. 

“Esta es una solicitud de la Junta Vecinal y Control Social ante las constantes quejas de gente inescrupulosa que echaba basura y escombros en vehículos y volquetas particulares. Sin embargo, ahora es importante el involucramiento de los vecinos para cuidar estos protectores”, destacó la autoridad, según una nota de prensa. 

Junta vecinal

A tiempo de agradecer por los trabajos realizados en el sector, el secretario general de la Federación de Juntas Vecinales Noreste, Narciso Arce, comprometió reforzar la vigilancia.

“Este era un botadero, pero ahora con estos dos cercos, se respetará. Aplaudimos las tareas realizadas por la Alcaldía en el lugar, toda vez que está totalmente urbanizado”, dijo. “Estaremos vigilantes para denunciar qué vecino y a qué junta pertenece”, sostuvo.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.