Tras 45 días, Alasita cierra sin remate

domingo, 10 de marzo de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Hoy concluye la feria  de la Alasita sin los tradicionales gritos de “Sobre la base de cinco bolivianos...”, que se escuchan  en el remate. Después de 45 días, los artesanos decidieron buscar otras formas de rebaja.

“Para mañana (hoy) ya está programado el cierre. El lunes ya estamos desocupando el campo ferial. Ya no es remate, sino una liquidación directa; como ya tuvimos el remate, ahora sólo se debe liquidar los saldos que quedaron”, explicó el secretario de Organizaciones de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasita (Fenaena), Silverio Mayta.

 El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, informó que  el remate ya pasó el 24 de febrero. “Los feriantes van a generar un tipo de oferta para que la población pueda aminorar los costos”, además la Alcaldía apoyará con la Intendencia y la Guardia Municipal de Transporte. 

“La feria se amplió dos semanas porque en Carnaval no había venta, pues la población viaja o hace otras actividades”, explicó Zaratti.

Comentó que por esta razón algunos expositores decidieron optar por otras ofertas, como  el dos por uno.  “Esa es la modalidad de lo que se venderá. Los apis y juegos  también van a bajar de precio”, acotó Mayta .

5
37

Otras Noticias