ABC niega información sobre vía a Caranavi

lunes, 11 de marzo de 2019 · 00:00

Página Siete - ANF /  La Paz 

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) omite dar información sobre los contratos y el avance de las obras de la carretera Santa Bárbara – Caranavi – Quiquibey, que une al departamento de  La Paz con Beni, denunció el asambleísta departamental Emilio Yanahuaya.

El representante informó a ANF que el 8 de febrero formuló una Petición de Informe Escrito (PIE) dirigida al presidente de la ABC, Luis Sánchez-Gómez, que a la fecha no tuvo respuesta “y eso genera dudas sobre lo que pasó con esta carretera inconclusa”, sostuvo.

“Queremos conocer cómo se ha contratado a las empresas ArBol en 2010 y a la empresa Royal en 2016. Ambas debían ejecutar esa obra de 184 kilómetros  que no termina”, reclamó Yanahuaya.

Página Siete informó hace una semana que la carretera Santa Bárbara - Caranavi - Quiquibey, considerada como la obra vial más importante del país,  tiene cinco años de retraso. Aún no ha sido entregada, salvo algunos tramos y éstos presentan  problemas.     El Gobierno anunció su intención de anular el contrato de esta millonaria obra  por segunda vez.

El primer tramo de  esta ruta  fue recientemente  escenario del derrumbe de Puente Armas. La tragedia ocurrió del 2 de febrero y cobró una veintena de vidas. 

 En enero de 2010,  el Gobierno suscribió el contrato   por  257 millones  dólares para la construcción de la carretera, que debía ser entregada en 1.620 días calendario; es decir, en 2014.  

Autoridades departamentales y nacionales observan   falta  de seguimiento y fiscalización a la construcción por parte del Gobierno.  A esto se suma que  ArBol  fue vinculada al caso “Lava Jato argentino”.

Valorar noticia

Otras Noticias