El fin de mes se hará una limpieza masiva de cables en el centro paceño

El retiro de los cables en desuso será cuidadoso a fin de no provocar el corte de servicios de telecomunicaciones y electricidad.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 12:47

Página Siete Digital / La Paz

La Municipalidad, junto a empresas de servicios de telecomunicaciones y electricidad, prepara para el 30 de este mes una “intervención masiva” para el retiro de cables en desuso en el casco urbano central.

El secretario municipal de Control y Calidad de Obras, Felipe Flores, explicó que se trata de una de las primeras actividades programadas por el “Comité de cableado urbano” que sesionó hasta la fecha en dos oportunidades. 

“Se tendrá una intervención masiva con la participación de la Alcaldía, con el apoyo logístico que corresponda y todas la empresas (que) han determinado qué tipos de cables tienen en el área”, precisó la autoridad edil.

El retiro de los cables en desuso será cuidadoso a fin de no provocar el corte de servicios de telecomunicaciones y electricidad, porque serían asibles a sanciones  por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT). 

La conformación de dicho comité, que está establecido en el reglamento de la Ley Autonómica Municipal de Ordenamiento del Sistema del Cableado Urbano, se consolidó en febrero de este año con una primera reunión.

La Municipalidad presentó a dicho comité un plan anual de intervenciones y las empresas de servicios respondieron positivamente. Asimismo, se efectuaron inspecciones conjuntas en diversos lugares de la ciudad.

 

29
1