Cinco hermanos son abandonados

martes, 12 de marzo de 2019 · 00:00

Página Siete  / El Alto

La Alcaldía de El Alto busca  a los padres  de cinco hermanos  que fueron   abandonados en una casa. Ellos tienen siete, nueve, 12, 15 y 17 años de edad.

 Los pequeños  vivieron en las calles desde el 17 de febrero pasado, pero cinco días después  fueron remitidos al albergue 24 Horas de la comuna.  

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia conoció el caso el 22 de febrero. Desde entonces empezaron a buscar a los papás de los  cinco menores de edad. 

“En ese tiempo intermedio, los niños trabajaban lavando coches y de voceadores. Hacían lo que podían para conseguir un lugar donde dormir”, contó el jefe de la Unidad Municipal de Atención Integral a la Familia, Harry Suaznábar.

Según la autoridad edil,  el dueño  de la  casa donde vivían los niños  los desalojó del lugar  al ver la ausencia de los padres. Contó que una iglesia   alertó a las  autoridades sobre la situación de  los niños.  

David Ángel Quispe Aruquipa, de 40 años, y Cristina Basilia Barrera Calancha, de 32, son los padres de los cinco niños y adolescentes   que aún están en el albergue 24 Horas.

 Su progenitor, de profesión carpintero, salió el 17 de febrero y no volvió hasta la fecha. La madre habría viajado a los Yungas. Para  brindar más  información se puede  llamar al 2836200, 69960100 y 69960535.